Auxiliar en Educación para la Primera Infancia

Resolución de aprobación No. 1.210-5400916 del 24 de Marzo de 2022 de la S.E.D.

Duración: 3 Semestres

Jornada: Diurna, Nocturna y Sabatina.

Perfil del Egresado

Los técnico en Auxiliar de Educación a la Primera Infancia, estará en capacidad de estimular, guiar y acompañar a los niños y niñas entre los 0 y los 6 años de edad, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de éstos, ejecutando actividades lúdico - pedagógicas, como apoyo en el desarrollo de hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene, con actividades que fomenten su crecimiento intelectual, físico y social, y que fortalezcan la adquisición de las competencias básicas.

Perfil Laboral

Como Técnica en Educación para la Primera Infancia podrás desempeñarte como Auxiliar de preescolar, Niñera, Institutriz, Babysitter, Madre comunitaria, Agente educativo, Auxiliar de jardín o guardería, entre otros emprender su propia idea de negocio.

Pensum Académico

Normas Básicas:

Técnicas de la información y la Comunicación

Ética y Valores

Técnicas de Estudio

Inducción en procesos administrativos

Ciclo 1:

Salud y Nutrición 1

Salud y Nutrición 2

Educación Sexual Infantil

Ciclo 2:

Escala Educativas