Preguntas frecuentes

Para nosotros es importante resolver tus preguntas

1. Que duración tienen los programas técnicos del INTEC?

R/ Los programas tienen una duración de 3 semestres* (Equivale a 1 año y medio). *Puede variar en la jornada Sabatina por el cumplimiento del total de horas del programa.

2. Que horarios manejan en el INTEC?

R/ En el INTEC contamos con la jornada DIURNO: Lunes a Viernes de 8am a 12pm y/o de 2pm a 6pm, NOCTURNO: Lunes a Viernes de 6pm a 9pm o SABATINO: de 7am a 5pm

3.  El costo del programa aumenta durante el tiempo de estudio?

R/ No. El costo total del programa se mantendrá durante los 3 semestres*. Los costos educativos aumentan anualmente, pero este aumento solo se aplica a las matriculas de estudiantes nuevos, al estudiante que repita algún semestre o a quienes reingresen  después de suspender, aplazar o congelar sus estudios.

4. Que costo tiene el uniforme?

R/ No te preocupes. En el INTEC te obsequiamos tu primer uniforme, el seguro estudiantil, pólizas y carnet estudiantil al momento de la formalizar la matricula. Si deseas un uniforme adicional, lo pueden comprar en la recepción de la institución, solicitar la talla y reclamar 20 días habiles después de la fecha de compra.

5. Ofrecemos alguna opcion de financiacion para poder pagar el semestre? 

R/ En el INTEC contamos con una opción de financiación con un Crédito Directo que se adecua a tus necesidades con 0% de interés. Acércate a la institución para realizar la simulación sin ningún compromiso.

6. El INTEC tiene mas sedes a nivel nacional?

R/ Si. El INTEC cuenta con una nueva sede en el Municipio de la Unión - Valle en la Cra. 14 # 12-73 y en Cartago - Valle en la Cra. 6 No. 16-98 legalmente constituida con Licencia de Funcionamiento No. 288 del 11 de Marzo de 2013 emanada por la Secretaría de Educación de Municipal de Cartago.

7. Que tipo de certificado otorgan en el INTEC y si tiene validez a nivel nacional?

R/ En el INTEC Cartago se otorga Certificado Ocupacional como TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS que le permitirá ejercer su labor en todo el territorio nacional. Por ser una institución debidamente reconocida ante el ministerio de educación Nacional.

8. El costo del programa es diferente dependiendo de la jornada de estudio?

R/ No. El costo total del programa es el mismo en cualquiera de las jornadas de estudio que elija. (Diurno, Nocturno o Sabatino).

9. Cual es el horario de atención en el INTEC?

R/ Nuestros horarios de atención en el INTEC es de:

Lunes a Viernes de 8am a 12pm y de 2pm a 6pm.

Sábados de 8am a 2pm

MANUAL DE CONVIVENCIA

Descarga nuestro manual de convivencia en su computador o dispositivo móvil. Conoce los procedimientos, derechos, deberes y sanciones.