Auxiliar Clínico Veterinario
Perfil del egresado
El auxiliar veterinario es un colaborador indispensable en los centros de asistencia a los animales de compañía (perro y gato), porque además de ayudar al veterinario en las tareas que le permiten rentabilizar tiempo y calidad de servicio, puede realizar otras funciones de organización y administración.
Los Auxiliares Clínicos Veterinarios desempeñan ciertas funciones como:
- Asistir al veterinario en los procesos de asistencia clínica, de urgencias y de intervenciones quirúrgicas.
- Ocuparse del paciente antes y después de los procesos de asistencia clínica, de urgencias y de intervenciones quirúrgicas.
- Realizar los procedimientos más comunes de diagnóstico, tomas de sangre, orina, exámenes citológicos, etc.
Perfil laboral
Como Auxiliar Clínico Veterinario podrás trabajar en Clínicas u Hospitales Veterinarios, Almacenes Veterinarios, Guarderías de Mascotas, Peluquerías Caninas y Establecimientos del Sector. En los centros veterinarios, cada vez más, se incrementan las demandas de personal técnico capacitados para ejercer las funciones de auxiliar de veterinario.
Además, dentro del gremio también presenta un crecimiento que exige de personal con formación técnica para ocupar los nuevos puestos que se crean. Como en Laboratorios de diagnóstico y empresas farmacéuticas. Sin dejar a un lado los Criaderos y Sociedades protectoras de animales.
Además de lo anterior, este programa se encuentra registrado en el Sistema de Información del Ministerio de Educación Nacional SIET, lo cual es garantía de su legalidad.
Requisitos de ingreso
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del Diplomo o Acta de Grado (Mínimo 9° Grado).
- Comprobante de EPS o SISBEN.
- 2 Fotos 3x4 (Fondo Blanco).
- Ser mayor de 16 años.